Esta vez es hasta el próximo martes cuando el IV Salón de Vehículos de Ocasión se encuentre abierto al público en el Recinto de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera. Mientras tanto, y aprovechando el puente del Día de la Hispanidad, todos aquellos que quieran aprovechar la ocasión comprar un Ferrari de segunda mano por 100.000 euros, un Mercedez Benz por 60.000, o un Renault Clio por 2.000 podrán hacerlo buscando entre las más de 150 oportunidades que en esta nueva edición presentan 8 empresas participantes, a las que se suman las compañías de recambio y repuestos del automotor.
La inauguración tuvo lugar ayer por la tarde, y al corte de cinta asistió el presidente del Consell Insular, Pere Palau, junto a otras autoridades y al organizador de esta muestra y presidente de Talleres y Casas de Compra y Venta de la Pimeef, Lotario Castiello: «Estoy muy ilusionado y podría decir que es casi, casi un éxito, por el poco tiempo que hemos tenido para organizarlo», aseguró Castiello, quien lamentó también que aquellas empresas que llegaron tarde para la inscripción no han podido participar de esta cuarta edición.

Las expectativas que el organizador tiene con respecto a esta muestra que acaba de comenzar apuntan a equiparar el éxito del año pasado en el que «el número de vehículos fue igual al que hay ahora, y el número de ventas fue del 50 por ciento», precisó Castiello, para quien lo más importante no son las ventas sino «el contacto con la gente y poder explicarles las ventajas de comprar un vehículo usado en una casa dada de alta porque es como si lo compraran nuevo, con garantía y un servicio post venta», señaló.
Como es usual en esta clase de inauguraciones, el reducido número de público fue llegando a lo largo de la tarde en cuentagotas al recinto ferial, para ver, probar y preguntar sobre el modelo que más les interesaba y adecuaba a su economía.
«El año pasado pasaron unas 7.000 personas y esperamos que éste pasen las mismas o más», expresó el organizador, quien destacó que al ser dos días más de feria es posible que se acerquen vecinos de lugares más apartados de Eivissa.
De los diversos modelos, colores, antigüedades y kilómetros se informa en cada stand donde están repartidas las empresas, aunque el brillo que irradian los vehículos allí expuestos haga que parecezcan nuevos. Una recepción para las autoridades y manos a la obra para los expositores fueron las primeras actividades de los anfitriones de este salón de oportunidades.

Luciana Aversa