El consumo de electricidad en Eivissa y Formentera alcanzó durante el mes de septiembre los 73,31 GWh, lo que supone un aumento del 12,2% respecto al mismo periodo del pasado año.

Estas cifras contrastan con los datos del mes pasado que reflejaban un descenso del demanda eléctrica respecto al año anterior excepto en Eivissa y Formentera, donde la demanda eléctrica aumentó un uno por ciento. Este comportamiento se explica porque el último mes de septiembre fue uno de los más calurosos de los últimos años.

La acumulación anual de demanda eléctrica en las Pitiüses, entre enero y septiembre, se elevó a 542,02 GWh, por lo que el aumento respecto al mismo periodo del año anterior es de un 4,1%. En Mallorca, el incremento de la acumulación anual de demanda fue del 3,1% y en Menorca, del 2,1%.

Por otro lado, desde que comenzara el año Gesa Endesa tiene en las Pitiüses 1.635 nuevos clientes, el 16,4% de los nuevos abonados que se han dado de alta en Balears. La potencia contratada ha crecido en 16.444 KW, lo que supone el 76,5% del incremento total en Balears.