B. ROSELLÓ La Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Consell Insular y la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera firmaron ayer un acuerdo con el fin de mejorar los establecimientos turísticos de las Pitiüses que quieran ampliar su servicio o aumentar la categoría del mismo, hasta el momento ya se han interesado 53 establecimientos hoteleros, según comentó Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

El convenio contempla un préstamo hipotecario a todos aquellos interesados de un plazo que va de siete a 20 años y con la financiación del 100%, lo que «permitirá ayudar a muchos pequeños empresarios que quieran realizar reformas», comentó el presidente del Consell Insular, Pere Palau. Asimismo, la iniciativa del Consell es ofrecer todo lo que se refiere a servicios técnicos y «ponerlos a disposición de los hoteleros». Estos servicios técnicos se concretan en la visita de inspectores con el objetivo de asesorar al empresario en las reformas del establecimiento.

Roberto López, director general de la CAM, señaló que la iniciativa se debe «al cambio que se están produciendo en el mundo empresarial». Asimismo señaló que estos préstamos hipotecarios se han realizado con el objetivo de «no ahogar al empresario, con lo que el convenio también contempla los dos o tres años de carencia para devolver el préstamo».

Pedro Matutes indicó que la renovación de la planta hotelera se convierte en una necesidad, «y más ahora, que estamos en una época de mucho pesimismo» y señaló que esta firma «no es un convenio cualquiera, sino que era lo que lo que los hoteleros necesitábamos».