El 13,18% de los conductores sobre quienes la Policía Local de Eivissa realizó controles cometió algún tipo de infracción, según las estadísticas hechas públicas ayer por el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata de los controles que la Policía Local de Eivissa ha realizado entre julio y septiembre de este año en el municipio de Eivissa.

La Policía Local realizó en estos tres meses 948 verificaciones en vehículos que circulaban por la Ciutat d'Eivissa, de los que 125 circulaban cometiendo algún tipo de infracción.

La mayor parte de estas 125 infracciones, concretamente 31, son por circular sin poder presentar a los agentes que realizan el control el comprobante del seguro obligatorio del vehículo, lo que no quiere decir que estos supuestos infractores no lo posean, sino que en ese momento no lo llevaban encima. No obstante, apuntaron ayer fuentes policiales, la mayor parte de estos 31 presuntos infractores no tenía en regla los papeles del seguro a terceros, lo cual supone una infracción muy grave que cada vez se castiga con mayor severidad.

Otros 28 conductores, de los 125 inspeccionados en estos tres meses de temporada turística por la Policía Local de Eivissa, no pudieron presentar ante los agentes sus permisos de circulación, es decir, la documentación del vehículo, lo cual supone también una falta muy grave.

El exceso de velocidad es el tercer tipo de infracción más recurrente de las que los agentes de la Policía Local de Eivissa ha detectado este verano. Exactamente 20 conductores fueron denunciados en estos tres meses en el municipio de Eivissa por ir demasiado rápido.

La falta de permiso de conducir es la cuarta infracción más típica. Diecisiete conductores no lo pudieron presentar a la policía. Además, 13 personas fueron denunciadas por ir en moto sin casco, diez por no tener licencia de conducción, tres por exceso de ruido y otros tres por ITV caducada.

A tenor de las estadísticas del Ayuntamiento de Eivissa, la diferencia entre conductores infractores que se registran fuera de temporada turística en comparación con los que se registran en verano es de nueve puntos. Mientras que en el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio) el porcentaje de conductores denunciados fue del 3,4%, mientras que entre julio y septiembre ha sido del 13,18%. Esto se debe, según el Ayuntamiento, «a la gran afluencia de vehículos de fuera de la isla que hay en verano».