El presidente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, Cándido Valladolid, se reunió ayer con los miembros del Patronat, entre los que se incluían los partidos políticos representados en el Consistorio, la Pime y otros colectivos, para intentar dar un paso adelante para reducir al 50% el parque móvil en la isla, aspecto en el que la totalidad de los presentes estuvo plenamente de acuerdo. Valladolid se mostró, tras la reunión, sumamente satisfecho por cuanto «tras la primera reunión que mantuvimos tiempo atrás al respecto, los empresarios del sector prometieron estudiar el asunto y reemprender el tema y ahora nos hemos vuelto a reunir para valorar entre todas las partes implicadas si la propuesta es válida».

«Realmente estoy muy satisfecho -subrayó Valladolid-, porque incluso hasta la oposición ha estado totalmente de acuerdo en que no podemos continuar por este camino de más y más motos, más y más coches». Tras el principio de acuerdo alcanzado ayer mediante el cual se quiere reducir a la mitad la flota de los vehículos de alquiler en un plazo inferior a los cuatro años, «ya que los representantes del sector de la automoción están por la labor» dijo Valladolid, proseguirán diversas reuniones con el concejal de Transportes, José Manuel Roig, presente en la reunión, para empezar a planificar la reducción del tráfico en Formentera. Paralelamente según explicó Valladolid «se harán estudios para ver la rentabilidad de los coches, motos y bicis eléctricas que poco a poco deberían ir sustituyendo a los vehículos convencionales».

Para Valladolid está claro que «de seguir así nos van a sobrar coches, motos y apartamentos» refiriéndose a los problemas no sólo del tráfico en si mismo, sino de la contaminación y del nivel de ruidos que generan tantos vehículos. El responsable de turismo de Formentera afirmó que «quiero ir a las próximas ferias turísticas y decir que Formentera en el transcurso de los próximos años, a partir del próximo, se va a reducir la flota de vehículos y que se va a cambiar por vehículos impulsados con energía eléctrica menos contaminantes».