La empresa Aqualia presentó ayer con la colaboración del
Ayuntamiento de Eivissa un nuevo servicio de comunicación
personalizado para los ciudadanos del municipio de Eivissa con el
fin de tramitar todas las gestiones y consultas derivadas de la
prestación del servicio integral del agua. El municipio de Eivissa
se convierte así en la primera localidad de las Balears que dispone
del servicio.
Este centro de atención virtual será accesible para todos los
clientes de la empresa en la ciudad, que se cifran en más de
40.000, y funciona ya en 12 puntos del país, con un total de
350.000 clientes. Dicho servicio permitirá según el gerente de
Aqualida Contact, Vicente Lafuente «que los ciudadanos pueden tener
a su disposición un sistema complementario al actual de oficina
mediante una plataforma telefónica», señaló.
De esta forma, se ponen en marcha dos nuevas líneas telefónicas,
una destinada a la atención al cliente, el 902186018, que permitirá
a los usuarios «hacer cualquier tipo de gestión que antes sólo
podía hacerse físicamente», resaltó su gerente quien concretó que
en este servicio se pueden resolver las altas, bajas, cambios de
titularidad, modificación de datos, domiciliación de recibos,
gestión de cobros. Este servicio funciona de ocho de la mañana a
ocho de la tarde. La segunda línea telefónica que se corresponde
con el número 9021360 el usuario puede informar de las averías y
atiende al cliente «las 24 horas del día, durante los 365 días del
año», comentó Lafuente. Asimismo, señaló que por un sistema de
cartografía se puede comprobar el lugar exacto de la avería.
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