La consellera balear de Obres Públiques, Mabel Cabrer, aseguró ayer en el Parlament que la disposición adicional aprobada en los presupuestos generales no se hizo en beneficioa la mansión de Michel Cretu ni para beneficiar a nadie.

De esta forma, el diputado del de Esquerra Unida i Els Verds, Miquel Ramon i Juan consideró que esta aseguró que la aprobación de esta ley sólo busca la normalización de la vivienda considerándolo una de las «peores vergüenzas más grandes del parlamentarismo» insistiendo en ser «una amnistía amiga para esta construcción y salvar así la cara de un alcalde del PP y a un diputado del Grupo Parlamentario del PP».

Asimismo, Mabel Cabrer aseguró que la ley de acompañamiento del año pasado «no contenía medidas para situaciones especiales o particulares y no hay ninguna previsión a evitar de cumplir una resolución judicial, y según comentó, la resolución judicial lo ratifica.

El diputado ibicenco indicó que el promotor de la casa utilizó la aprobación de la ley de acompañamiento para solicitar la suspensión del orden de demolición y evitar así el derrumbe de la mansión. Además insistió en que el Ayuntamiento de Sant Antoni aún «sigue esperando que no se deba derrumbar la vivienda», además de aprovecharse de la disposición adicional numerosos ciudadanos de Eivissa.