El embajador alemán en España, junto al conseller de Turisme, José Torres, y la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez.Foto:M.T.

El embajador alemán en España, Geoorg Bomgaarden, se reunió ayer por primera vez en visita protocolaria con el Director Insular de la Administración General del Estado de Eivissa y Formentera, José Manuel Bar, con el conseller de Turisme, José Torres, y con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.

Ante el evidente descenso de la llegada de turistas a las Pitiüses, Bomgaarden señaló que responde a la situación económica que ha vivido Alemania en los dos últimos años, «en los que se ha contemplado un crecimiento muy bajo». Asimismo, señaló que durante 2004 esa coyuntura económica ha mejorado «y finalizará el año con un crecimiento del 1,8%», lo que aseguró que repercutirá en la afluencia de turistas alemanes en las Pitiüses durante la próxima temporada. Alemania es uno de los países de mayor producción económica, superando el nivel de Estados Unidos, «pero ahora debemos hacer más fuerte la coyuntura interna, porque la gente es muy reticente a gastar dinero».