La Asociación de Taxistas de Eivissa organizaron ayer una asamblea extraordinaria con el fin de determinar la problemática que tiene el colectivo y hay que destacar la necesidad de crear una ley autonómica de taxis. En cuanto a la necesidad de la normativa, el presidente de la asociación, Joan Marí, señaló que antes de concederse las licencias temporales, el colectivo exige que «se cree una ley de taxis autonómica, parecida a la existente en Cataluña».

Asimismo, el colectivo también reclaman que estas licencias sean lo más breves posibles, en cuanto al periodo de su vigencia. Estas concesiones temporales están dirigidas a aliviar el caos existente, fundamentalmente en los meses de verano, que existen en el colectivo, y evitar así las colas en las paradas de taxis.

Por otro lado y en relación a las 12 licencias anuales que el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere conceder, el colectivo de taxistas señaló que se opondrá y presentará alegaciones ya que «antes debe cumplirse la normativa de 1979, que actualmente sólo tienen en cuenta algunos municipio de Eivissa».