La Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores firmó ayer un convenio de colaboración con el Consell Insular para el desarrollo del programa «L'Esport no té Edat», que viene funcionando hace un par de años.

Se trata de un programa de actividades físicas y lúdicas que tiene la finalidad de que las personas mayores de todos los clubs de Eivissa y Formentera tengan un mejor estado físico, psicológico y racional que repercuta en una mejor calidad de vida. Se cubren así, actividades de gimnasia de mantenimiento, actividades manuales y bailes de salón que verán sus frutos en el fin de curso que todos los años se realiza a beneficio de Manos Unidas. Servirá para que los mayores pueda aprender, pasar el tiempo de un modo agradable y activamente.

Con un presupuesto de 22.400 euros, la novedad que este año incorpora el programa es que el Consell no actúa como intermediario de la contratación del personal sino que serán «ellos mismos los que administrarán estos sueldos de la manera que crean más conveniente por parte de los clubs», manifestó Pere Palau, presidente del Consell Insular. También dijo que después de haber hecho una aportación tan importante a la sociedad, siempre «estaremos en deuda con ellos».

Por su parte, Pere Marí, presidente de la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores, consideró más oportuno que fueran ellos los que contratasen a los monitores porque «al ser una familia y hay un monitor que no funciona se puede cambiar».

C.V.