Cuatro internos expusieron sus trabajos de cerámica.

El centro penitenciario de Eivissa está celebrando las fiestas de la Mercè, patrona de las instituciones penitenciarias. Como es habitual por estas fechas, se realizan actividades culturales especiales, actuaciones, actividades deportivas y exposiciones.
En la sala central del recinto se encuentra una exposición de cuadros de cerámica para la que cuatro presos han estado trabajando durante seis meses. Los veintiséis cuadros expuestos son de relieve y están trabajados, unos con esmaltes dorados, mientras que otros, están pintados con colores vistosos. La muestra gira en torno a la temática del paisaje ibicenco en la que se pueden apreciar las murallas de Dalt Vila, la Catedral y el cementerio. Los encargados de la cárcel tienen la intención de exponerla al público para mostrar a la gente que «aquí dentro hay gente que tiene inquietudes artísticas y expresivas y para que ellos vean que el resultado de su trabajo lo ven los demás», comentó Enrique, subdirector del centro.
En la jornada de ayer los internos (todos, a excepción de doce que no quisieron salir) disfrutaron del cante y la guitarra flamenca de Marcial y Linoche que ya es la tercera vez que acuden a animarles los oidos y hacerles la tarde más divertida con sus rumbas y tangos. «Nosotros venimos aquí por ellos, para animarles un poco», comentó el guitarrista Marcial.
Durante los cuatro días que dura la celebración de la patrona, también se realizan actividades deportivas que son las que mayor número de participación tienen, como: competición de futbito, otra de parchís (deporte rey de los internos) y de ajedrez.
Hoy la fiesta continuará con el mismo grupo flamenco pero con un cuadro de bailaores, cantaores y percusión, además con una comida especial, y el sábado tendrá lugar la misa, como manda la tradición. Y para cerrar la festividad, el miércoles habrá un cine forum. C.V.