El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep presentará en el próximo pleno local una moción en la que insta al equipo de gobierno a llevar a cabo todas las acciones que sean oportunas para garantizar el libre acceso a todos los puntos de la costa de la zona des Cubells, especialmente en el sector que está situado entre este núcleo urbano y Cala Llentrisca.

Según los progresistas, en las últimas semanas se ha vuelto dar el caso recurrente de caminos que llevan a diferentes lugares costeros que han sido cerrados por los propietarios de los terrenos por donde pasan. En este caso la situación, que se ha dado ya en muchas ocasiones en este municipio, ha surgido en la zona de es Cubells. En concreto, señala la moción del Pacte, se ha cerrado con una barrera el camino que tradicionalmente ha servido para dar acceso a Cala Llentrisca desde el núcleo de es Cubells y a otros pequeños rincones de la costa de este sector, como es el caso de es Portitxol de sa Pega.

El Pacte de Sant Josep considera que «una vez más se pone de manifiesto la urgente necesidad de contar por parte de la administración municipal con una catálogo de todos los viales públicos existentes en este término municipal con la intención de garantizar que no se vuelvan a repetir hechos como el de es Cubells. En este sentido, en la moción insta al Ayuntamiento a que inicie de forma inmediata la confección de este catálogo para evitar la privatización de estos caminos y que los propietarios de las viviendas por las que transcurren los viales no coloquen ningún obstáculo que impida el paso público.