Eivissa y Formentera registraron durante 2003 el mayor crecimiento relativo de población, con un 4,9%, de las Illes Balears. De esta forma, Eivissa cuenta con 105.103 personas empadronadas, mientras que en Formentera existen 7.607, según los datos recogidos en el Informe Económico y Social de Sa Nostra.

Frente a este aumento del 4,9% de las Pitiüses, se encuentra Mallorca con un crecimiento del 3,1% y Menorca con un 2,9%. De esta forma, la población de les Illes Balears alcanzó la cifra de 947.361 personas, dato que supone un aumento del 3,3%, lo que constata que las islas se encuentran en un ciclo de crecimiento de población expansivo basado fundamentalmente en la llegada de personas de fuera.

Por lo que hace a la distribución de la población por islas, hay que destacar que Mallorca continúa siendo el lugar donde se concentran más ciudadanos, seguido de las Pitiüses, que en los últimos años gana peso en favor de la pérdida que está sufriendo Palma.

En relación al ámbito estatal, las Illes Balears, conjuntamente con la Comunidad Valenciana, se situaron el pasado año en el tercer lugar en cuanto a crecimiento relativo de la población, por detrás de Madrid y Murcia.

En cuanto al crecimiento vegetativo de las Pitiüses, diferencia entre los nacidos y los fallecidos, éste se sitúa en 593 personas. En cuanto a los datos desglosados por municipios, Sant Joan de Labritja es el único que registra un crecimiento vegetativo negativo, con 9 personas más fallecidas de las que nacieron. Formentera, por su parte, registró la diferencia más moderada, situándose en 12 personas.