Una demostración de ball pagès amenizó la inauguración celebrada ayer.

La IX edición de la feria de Sa Tardor 2004 inauguró oficialmente ayer a las 21,00 horas en el emblemático paseo de Vara de Rey después de una jornada de plena actividad que comenzó por la mañana tal y como estaba previsto y que contó con la visita de un numeroso público entre turistas y vecinos.

«Este año tenemos muy buena calidad, tanto de productos como de expositores», aseguró el presidente de la Asociación de Artesanos de Ibiza, el joyero Gianni Rainaldi, para quien la lluvia ha contribuido a la buena temperatura y al «ambiente limpio», ideal para una visita al centro de la ciudad.

Son 25 los artesanos o empresas artesanas que este año participan en 'Sa Tardor', y entre ellas, las novedades llegan de la mano de la orfebrería con 'Metal Morfosis', de la ropa decorada con 'DSeda'y con la escultura creativa con 'El.Rol.Artworks'. «En esta edición hemos tenido que decirle a algunos artesanos que no había espacio porque afortunadamente hemos llenado la plaza», explicó Rinaldi acerca la exitosa participación de artesanos que este años iguala la 'Plaça d'Art'. «Es bueno que hayamos completado la lista de expositores porque a diferencia de la otra feria, muchos artesanos de la isla todavía tienen trabajo en sus puestos de venta de verano y no pueden dejarlos».

La inauguración contó con la presencia de autoridades pitiusas, con una demostración de ball pagès, y con una degustación de fríos y vinos por parte de la casa de embutidos siempre fiel a esta feria artesanal. L.Aversa

Entre los stands de artesanos , que desde ayer y hasta el próximo día 26 se encuentran en la feria , hay un stand dedicado al taller de elaboración en vivo que durante toda la muestra contará con artesanos que realizarán su manufactura en público.

El primer taller lo lleva a cabo la artesana Judith Serra especializada en crear cuadros y bisoutería en esmalte sobre metal. Con su taller trasladado directamente desde su estudio, Judith funde en el horno y a 900 grados el vidrio molido con el que hace formas y dibujos que mediante el calor se quedan pegados al metal.

Licenciada en la Escuela Nacional de Cerámica de Buenos Aires en el año 1988, Judith Serra asegura que su ocupación además de ser técnica es divertida: «Porque el horno es siempre una caja de sorpresas», bromea la artista que estará en el taller en vivo de la feria durante hoy y mañana.

Pedro Abril y sus trabajos en madera y piedra, y Judith Thorar en cerámica serán los otros artesanos que harán su trabajo frente al público.