El Recinto Ferial de Eivissa se ha convertido, desde ayer, en el primer enclave Wi-Fi de Telefónica en un centro de congresos balear. Este nuevo sistema permite conectarse a internet a través de banda ancha desde cualquier punto del Recinto Ferial sin necesidad de utilizar ningún tipo de conexión por cable.

El sistema, que resulta de un convenio firmado entre el Recinto Ferial y la compañía Telefónica, permite la conexión de más de 150 equipos sin la utilización de cables a través de las cinco antenas instaladas en el lugar. De esta forma, cada antena permite la conexión de cerca de 30 equipos informáticos.

El conseller de Tecnologíes, Transport, Indústria i Comerç, Diego Guasch, supone la «solución idónea» ya que unifica movilidad y conectarse en la transmisión de datos. Este nuevo sistema de conexión inalámbrica, permite la navegación en internet desde cualquier punto de las instalaciones, incluido el aparcamiento existente en el Recinto Ferial. «Es un lugar muy óptimo ya que al no existir edificios altos evitamos los puntos negros, con lo que la cobertura es del 100%», comentó una de las encargadas de la demostración del sistema, que podrá ser muy útil para los empresarios que acudan a ferias organizadas en el Recinto.

Asimismo, con la incorporación de este recinto, Telefónica suma ya un total de 268 zonas Wi-Fi operativas en todo el territorio español, cifra que coloca a la operadora a la cabeza de los operadores de conexión inalámbricos. Todas aquellas personas que visiten esta zona de conexión a internet sin cables podrán adquirir una Tarjeta Personal Zona ADSL Wi-Fi que supone un coste de 45 euros mensuales, con tarifa plana, o bien con tarjetas de prepago, o bien de 24 horas por 12 euros.

Diego Guasch aprovechó la presentación de la zona Wi- Fi para realizar una valoración del primer año de gobierno en la consellería de Transports, Indústria i Comerç y mencionar así todas las actividades realizadas durante este periodo. En cuanto al transporte, el conseller destacó la unificación de las tarifas de taxis, «fruto de negociaciones muy largas». Asimismo, destacó la constitución de la Junta Arbitral de Transportes, encargado de solucionar controversias entre transportistas y consumidores. Por otra parte, también destacó el compromiso económico con el Proyecto Ciudades Digitales entre el Govern balear, Govern central y otras instituciones para desarrollar un proyecto piloto que permita la informatización de toda la isla de Formentera. En cuanto al Plan de Transportes, Guasch señaló que actualmente «los técnicos se encuentran estudiando detenidamente el proyecto» con el fin de presentar alegaciones «y defender los intereses de Eivissa».