La Policlínica del Rosario realizó ayer una intervención de neurocirugía con un nuevo material instrumental con la colaboración del hospital La Paz e ingenieros franceses. «Es una instrumentación novedosa que trata de solucionar problemas a personas mayores con cervico artrosis y afectación medular», dijo ayer el neurocirujano Alberto Isla, del hospital La Paz de Madrid, que participó en la intervención junto a los doctores Sales y Bencosme, de la Policlínica. Esta instrumentación está también indicada para tumores cervicales y fracturas. La Policlínica cuenta con el servicio de neurocirugía de las Pitiüses. El paciente operado ayer proviene del servicio concertado por el Ib-Salut.

La espondiloartrosis es una enfermedad cada vez más frecuente en personas mayores que puede ocasionar una inmovilización en silla de ruedas ya que provoca pérdida de fuerza en los brazos y en las piernas. Con la utilización de este instrumental se consigue una descomprensión de los elementos neurales en personas mayores.

El director médico de la Policlínica, Alberto Torres, destacó que con esta nueva técnica «se va a disminuir el tiempo en la intervención con lo que el posoperatorio es más sencillo». Previa a la intervención, el hotel Torre del Mar acogió la I Jornada Neuroquirúrgica con abordaje posterior cervical.