La Conselleria insular de Bienestar Social de Eivissa y Formentera visita centros sociales en Mallorca para recabar información destinada al proyecto de la futura residencia de discapacitados prevista en Sant Jordi e incorporar ideas para los proyectos. El Consell está preparando las bases que tienen que regir la construcción de las residencias por lo que se ha realizado esta visita para conocer las residencias de mayores y discapacitados.

En este desplazamiento se ha visitado la residencia de Felanitx para mayores; pisos tutelados y la residencia de discapacitados de Son Tugores. También los técnicos han visitado residencias de otras comunidades, como algunas en Catalunya.

Durante la jornada de ayer, un equipo de la Conselleria de Bienestar se desplazó a Palma para mantener reuniones de trabajo e intercambiar experiencias con el Institut de Serveis Socials de Mallorca y visitó centros sociales.

La reunión se centró en el proyecto común de residencias, planificadas para Mallorca y Eivissa y Formentera, y para abordar el plan de prestaciones básicas. «El Consell de Mallorca recibió las transferencias de servicios sociales en enero de 2004 y ellos tienen una experiencia acumulada en gestión de recursos», explicó Serra. De este modo surgió la reunión de ayer para establecer criterios comunes y las problemáticas que afectan. Además de los encuentros entre políticos, los técnicos formaron grupos de trabajo para «ver los criterios que se están utilizando y ver si nos podemos enriquecer mutuamente», añadió.