El director insular, José Manuel Bar, y una representación de Pimeef, encabezada pro su presidente, Mariano Riera, así como los presidentes de los sectores de comercio, Francisco Ramón, y Restauración, Eduardo Duque, en el que éstos últimos expusieron una serie de cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana de las Pitiüses.

Entre las cuestiones expuestas se encuentra la necesidad de contar con un mayor número de efectivos policiales con carácter permanente, una mayor coordinación entre las policías locales y los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un incremento significativo de la vigilancia en zonas turísticas y una mayo agilidad en la tramitación de denuncias y sus resultados.

En relación a la presente temporada turística, la Asociación de Comercio hizo entrega de un escrito denunciando la oleada de robos que ha sufrido el sector en las últimas temporadas. Según José Manuel Bar, las estadísticas oficiales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hablan de un descenso de los delitos denunciados entre enero y agosto del presente año.

Bar expuso que el descenso de los delitos denunciado supone una muestra de la eficacia policial pese a la falta de medios materiales y de la escasez actual de la plantilla. Por otra parte, desde Pimeef se interesaron por el cálculo de las plantillas policiales en referencia al número de habitantes de Eivissa y Formentera. Asimismo, la Pimeef ofreció al director insular su colaboración para mejorar en lo posible la seguridad ciudadana.