La fiesta romana no acabó en bacanal, pero fue, según algunos de los presentes, un acontecimiento realmente divertido. Unas 200 personas se apuntaron al evento organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu, que se celebró a partir de las nueve y media de la noche del pasado sábado en el Passeig de ses Fonts.

«Para ser el primer año la verdad es que ha estado muy bien, así que hay muchas posibilidades que el próximo año repitamos también por Sant Bartomeu», dijo ayer la organizadora, Lidia Prats, concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, además de miembro de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los romanos, todos ataviados con togas, rememoraron los tiempos en los que villa de Portmany fue colonia del Imperio de Roma y bailaron al ritmo que marcaba su centurión, el dj que se encargó de hacer mover el esqueleto tanto a patricios como a plebeyos. Además, el Ayuntamiento ofreció una torrada gratuita que los presentes devoraron como si se tratara de un presente del mismísimo dios Baco. El vino y la cerveza también ayudaron a mejorar el ambiente en Sant Antoni. R.U.