Más de 400 trabajadores del hospital Can Misses han expresado su «más absoluta indignación y oposición al Plan Territorial Insular». El Consell recibió ayer una carta dirigida al presidente de la institución, Pere Palau, acompañada con 406 firmas, mostrando su rechazo al PTI. «Queremos que se mantengan las moratorias y cada una de las medidas de protección del territorio», demandan en su carta. Los firmantes piden a Palau «que hablen los partidos políticos, la oposición y los ciudadanos, que estudien y acuerden lo mejor para Eivissa. No queremos este PTI y creemos que mientras no se aclaren todos los aspectos que aseguren un Plan de Protección del Territorio no se debe modificar nada de lo que está en vigor».

La iniciativa de este escrito surgió de «manera espontánea de unos ciudadanos indignados» señalaba ayer uno de los firmantes. En dos semanas han recogido 406 firmas, casi el 50% del personal que trabaja en el Àrea de Salud y más de la mitad de los trabajadores del hospital, ya que de las 918 profesionales de la sanidad, 641 se encuentran en Can Misses.

La única alusión a la carta al hospital es por la condición laboral de los firmantes. «Los firmantes somos ciudadanos que residimos en Eivissa y trabajamos en Can Misses. Unos hemos nacido en esta isla, otros llevamos tiempo trabajando en ella y nos sentimos igualmente vinculados, unos votamos a las izquierdas, otros a las derechas y algunos en blanco o no votamos, pero a todos nos une el amor por la esencia de Eivissa, por sus parajes naturales, por sus playas, su mar, el Mediterráneo», dice la carta.