El Ayuntamiento de Eivissa valora que el Govern balear haya
aceptado finalmente unir el primer cinturón de ronda con el segundo
a la altura de la rotonda de Pachá, que es el tramo donde las dos
vías se encuentran más próximas. Para ello, habrá que prolongar la
calle que pasa por delante de la gasolinera hasta unirla con la
segunda ronda. La intersección será a nivel.
Esta es una de las alegaciones presentadas por el Consistorio al
proyecto de desdoblamiento del segundo cinturón, que ha aceptado el
Ejecutivo autonómico. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana
(PGOU) de Eivissa, que ya cuenta con la aprobación inicial, prevé
precisamente la unión de estas dos vías en este punto para mejorar
la salida del tráfico hacia fuera de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, destaca esta medida
puesto que evitará que «los vehículos pesados y el tráfico en
general procedente del puerto pueda salir fuera de la ciudad en
sólo 300 metros», evitando así el paso por el primer cinturón de
ronda o la rotonda de Santa Eulària. «Esta medida es muy
importante», indicó.
Precisamente, el Pacte, en contra de la alternativa que maneja
la Autoritat Portuària, plantea trasladar al muelle comercial la
carga y descarga de los barcos con el objeto de que el tráfico
apenas tenga que pasar por el interior del puerto y la ciudad para
salir fuera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.