El Consell aprobó ayer en pleno por unanimidad instar al Govern
balear a que adapte la normativa del puerto de Sant Antoni a su
realidad actual y permita así su funcionamiento. El conseller
executiu de Presidència i Relacions Institucionals y alcalde de
Sant Antoni, José Sala, reconoció a raíz de una moción presentada
por el Pacte que la normativa que regula la actividad comercial del
puerto se incumple sistemáticamente.
Indicó, de todos modos, que el decreto que regula su
funcionamiento está «obsoleto» y que para que el puerto tenga plena
actividad precisa de una modificación. El Pacte pedía en su
propuesta que el Consell instara al Govern balear a velar por la
legalidad de la actividad del puerto, a lo que se añadió, a
petición de Sala, el cambio de la normativa, lo que contó con el
beneplácito de los progresistas.
Los estibadores denunciaron recientemente que para evitar el
pago de tasas en el puerto de Eivissa, que es de competencia
estatal y, por tanto, de interés general, alguna compañía naviera
lleva a cabo en Sant Antoni actividad de carga y descarga comercial
prohibida por la normativa vigente desde el 95.
Sala entiende que la actividad comercial debe regularse de otra
manera y reconoció ayer que para evitar el paso de vehículos
pesados por el centro del pueblo el Ayuntamiento se plantea
incorporar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el
soterramiento de una salida hacia el norte por debajo de la calle
Madrid. La empinada cuesta de esta vía dificulta el paso de los
camiones, por lo que el equipo de gobierno de Sant Antoni baraja
seriamente salvar este obstáculo con un túnel bajo tierra.
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