El gerente de la empresa Herbusa, Toni Ribas, y el asesor laboral, José Ramón Buetas, mostraron ayer su desacuerdo en el anuncio de la huelga de los trabajadores calificando la situación de «injustificada e inaceptable». En relación a la actitud de los trabajadores, Buetas aseguró que «no se aclaran entre los trabajadores, esto parece una carta a los Reyes Magos, cada cual ha pedido lo que ha querido, desean lo mejor de otras empresas y lo mejor de su convenio».

Sobre las reivindicaciones del comité de empresa el gerente de Herbusa destacó que en materia de libranzas solicitan el incremento de 20 días libres al año, que se traduce en el incremento de coste económico sobre el convenio actual de un 8 por ciento. Además, en relación a las retribuciones, Buetas y Ribas destacaron el cobro del 100 por cien de la paga en vacaciones, el plus de nocturnidad, que supone el 25 por ciento sobre el salario base, el pago de un plus de penosidad y el incremento del IPC más un 0,75 por ciento más, según la categoría del trabajador. Sobre el tema de las retribuciones, Buetas destacó que aunque no cobran el plus de nocturnidad, «sí perciben el plus de asistencia, que otras empresas no poseen».

En cuanto a la jornada laboral, los trabajadores solicitan una modificación de horario para iniciar la jornada a las diez de la noche. A esta última reivindicación la empresa no pone ningún tipo de impedimento. «Todas estas reivindicaciones suponen el 30 por ciento más de la retribución actual», comentó Buetas, que insiste en que se encuentran en una «situación de total perplejidad». Por otro lado, tanto el asesor laboral como el gerente de Herbusa confirmaron que ante la llamada de la convocatoria de huelga, esperan que llegue a una solución.