Nuria Urioz, o más bien, Bini Tui posa delante del Pub Suy en lo que será una de sus últimas actuaciones en la isla.
Foto: MARCO TORRES

La vida bohemia y los espectáculos improvisados continúan alimentando las noches del Pub Suy en las que diversos artistas, cuentacuentos y expositores invitan, al menos una vez a la semana, a respirar otros aires de bar.
Mañana será el turno de la payasa 'Bini Tui', que irrumpirá en el establecimiento minutos después de las 23,00 horas en busca de su novio Fernando. Una caracterización inesperada que la payasa Nuria Urioz llevará a cabo entre los presentes. «Tenía ganas de hacer este personaje en contacto con el público», cuenta Nuria, alumna de la Escuela Internacional de Clown de Erick de Bont que, con este espectáculo y otro que realizará el próximo viernes en Es Cantó de Sant Antoni, se despide de Eivissa después de tres meses de intenso aprendizaje y trabajo de clown.
«Bini Tui es la evolución de 'Piruleta', la otra payasa con la que solía entretener a los niños desde 1998 y que desde hace tres años se ha transformado», explica Nuria acerca de una adaptación debida a sus comienzos en el mundo profesional y adulto del clown «que me demanda una payasa más seria».

«Enriquecerlo y transformarlo a partir de la improvisación de lo que pueda surgir desde la interacción con el público», es el deseo artístico de esta clown en una noche en lo que todo puede pasar «con una payasa suelta en un bar».
Sin embargo, Nuria se va con ganas de regresar porque para esta payasa, cuentacuentos y también maestra, la isla le ha dado una «calidez y energía» que espera repetir dentro de muy poco. L. Aversa