La empresa que ha logrado este año de manos del Ayuntamiento de Sant Josep la concesión de la explotación de hamacas de una amplia zona de Platja d'en Bossa ha denunciado ante el propio Consistorio, la policía local y Costas que los hoteles Palm Beach, Nassau, Bahamas y Platja d'en Bossa, de la cadena de Abel Matutes, «sacan hamacas a la playa sin permiso y las ofrecen totalmente gratis a los turistas». El empresario Oscar Carbonell asegura que los infractores se amparan en que colocan las hamacas gratuitas en la zona de dominio público, «pero, entonces, ¿por qué los demás tenemos que pagar por la concesión?», se pregunta.

Junto al Nassau hay varias hamacas amontonadas con un cartel apoyado en el que se puede leer «hamacas gratis» en una de las zonas en que Carbonell Cardona logró la concesión. El empresario tiene permiso para realizar su actividad de mayo a octubre y comprende seis lotes en Platja d'en Bossa, de entre 40 y 60 hamacas cada uno. Al pujar con más cantidad logró el concurso que durante más de 20 años han ostentado los hoteles de Abel Matutes.

El empresario insiste en que el derecho es suyo y matiza que los hoteles «no asumen que estas concesiones se han logrado legalmente pagando miles de euros». Carbonell estuvo ayer en el Ayuntamiento para volver a denunciar los hechos que le suponen unas pérdidas de 2.000 euros al día. «Parece que lo que persiguen es hundir el negocio, que no pueda afrontar las pérdidas y me retire el año próximo dejándoles de nuevo la concesión de las hamacas», denuncia Carbonell.

Para el empresario lo más penoso no son las pérdidas sino «la imagen que se está dando al turista». Además afirma que sus hamacas son nuevas «mientras que las gratuitas son viejas y están en mal estado».