Con respecto al proyecto de derribo de la plaza de toros de Eivissa con fondos de la ecotasa para habilitar una zona verde, Joan Flaquer manifestó que lo ideal sería demoler el inmueble antes de fin de año aunque reconoció que hay dificultades por la gran cantidad de propietarios de la finca. La concejal de Turismo, Lurdes Costa, reconoció que el proceso administrativo se está alargando aunque resaltó que los problemas presupuestarios se han resuelto.

L.F.A.
El Govern balear «dará apoyo absolutamente incondicional al plan de excelencia de Eivissa». Así lo anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, en Eivissa. El citado plan, que admitirá o no el Ministerio de Economía después de elegir entre decenas de ciudades de España, supondría toda una serie de inversiones por parte del Gobierno central, el balear y el ayuntamiento para mejorar el entorno y del producto turístico que se ofrece.

La candidatura de Eivissa fue rechazada por el Ministerio de Economía cuando gobernaba el PP, lo que provocó una agria polémica entre el ayuntamiento y el Govern, ya que el primero consideró que no se había apoyado lo suficiente desde la Caib.

Para reforzar su disposición, Flaquer aseguró que el Govern ya ha enviado al ministerio la carta de apoyo a este plan para que lo tenga en cuenta. Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, señaló que «es muy positivo que tanto el Consell como el Govern hayan expresado su apoyo directo», aunque matizó que el Govern también presentará con igual fuerza los dos proyectos pendientes que hay en Menorca. Para Costa Eivissa debe ser prioritaria al ser la única ciudad patrimonio de la humanidad de Balears.