Javier Costa Vidal ayer por la mañana en el salón de la agencia Stylo Ibiza. Foto: MARCO TORRES

Su metro noventa de estatura, sus ojos color miel y una pizca de arte para las entrevistas hicieron que Javier Vidal Costa sea el elegido para representar a Illes Balears en el certamen nacional 'Guapo de España 2004' que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de este mes, en Marbella, Málaga.
Junto a 52 candidatos representantes de todas las provincias españolas, el joven mallorquín, hijo de madre ibicenca y padre menorquín, deberá mostrar su belleza interior y exterior «en esta nueva puerta que se abre en mi futuro».
Visitador médico desde hace seis años en su Palma natal, Javier comenzó en el mundo de la moda por una de esas casualidades de la vida. «Una amiga necesitaba un modelo para un trabajo de fotografía y quedó tan bien que lo presenté en la agencia Stylo Ibiza», de la que desde entonces es modelo exclusivo y el la que ganó el certamen a nivel provincial. «Hubo una selección en la que se presentó gente de las islas y me eligieron como Guapo Balears».
A partir de aquí, Javier, que se reconoce «normalito» en cuanto a su físico, comenzó con sus días de entrenamiento matinal, sus visitas al gimnasio y una estricta dieta natural que le ha enseñado a «cuidarme un poquito más y a cambiar mis hábitos que, pase lo que pase, mantendré de cara al futuro».
Aunque asegura no sentirse «guapo para nada», Javier cree que la forma de representar al prototipo ideal balear se hace «pensando en la gente de aquí, gente abierta y simpática». Verlo desde fuera es siempre muy distinto que vivirlo desde dentro y por ello, cuando Javier era un espectador más de esta clase de concursos, «tenía la imagen de que se trataba de gente que realmente se dedicaba a esto y que eran modelos experimentados y profesionales de la pasarela», por esta razón, Javier asegura sentirse como «un freelance, al venir de fuera».
Daniel Gianini, director de la agencia Stylo Ibiza, aseguró que el certamen de belleza a nivel balear carece de «apoyo por parte de las instituciones, en un evento que sería un buen atractivo turístico si se realizara como un concurso abierto en el que el público también pueda participar», y recordó que en el anterior certamen «el representante de Balears fue elegido Guapo Turismo de España».
Luciana Aversa