Las escuelas infantiles del Consell tienen una gran demanda de plazas.

El Consell d'Eivissa i Formentera ha recibido más de 300 peticiones para las 50 plazas disponibles en las escuelas infantiles insulares. A estas solicitudes hay que sumar las que se están recibiendo estos últimos días procedentes de los registros de entrada de los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan y Formentera, ya que las peticiones se podían entregar también en los municipios sin necesidad de desplazarse hasta el Consell. Una vez que se revise toda la documentación, el Consell realizará la baremación y dará a conocer el listado definitivo de peticiones.

En este medio centenar de plazas no se incluyen las reservadas a alumnos con necesidades educativas especiales o los derivados en servicios sociales.

Ante estas peticiones, el director insular de Educación, Miquel Costa, aseguró que «en algunos grupos se podrá cubrir mejor la demanda, pero en otros será muy complicado porque hay muy pocas plazas». La mayoría de vacantes se encuentra en el primer grupo que comprende a niños de hasta tres años de edad.

Estas peticiones frente a las plazas disponibles evidencian la carencia de servicios. «Está claro que hay un déficit de plazas de 0 a tres años tanto en el ámbito público como en el privado», señaló Costa. Miquel Costa aludió ayer a las medidas que decretó el Govern para ayudar a organismos locales y, sobre todo, a las empresas privadas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con la instalación de guarderías en los centros de trabajo que apenas ha tenido éxito. «La mayoría de las empresas en la isla son pequeñas. A lo mejor un grupo hotelero grande se puede plantear hacer estas instalaciones para sus empleados», añadió.