La consellera balear d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, negó ayer que el proyecto del trazado de la autovía del aeropuerto beneficie directamente los intereses empresariales de la familia del ex ministro Abel Matutes. «Las sospechas son falsas», dijo ayer Cabrer en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Esquerra Unida (EU) Miquel Ramon en el Parlament.

Ramon pidió explicaciones a la consellera de por qué el proyecto prevé la construcción de un boulevar en Platja d'en Bossa y otro vial en el norte, que no dan servicio ninguna a la autovía y, sí, según Ramon, a los terrenos y negocios de la familia Matutes, como por ejemplo la empresa Zumos Naturales.

Cabrer aseguró que la finalidad del boulevar de Platja d'en Bossa es «dar solución a la conexión del nuevo acceso al aeropuerto con el primer cinturón de ronda de Eivissa». Justificó incluso que el Ayuntamiento de Eivissa había solicitado su construcción. En cuanto al vial de la zona norte, la consellera d'Obres Públiques indicó que su cometido es «dar solución a la depresión de la carretera a la altura de la rotonda de Can Sifre, sacar el tráfico de los núcleos urbanos, dar acceso al cementerio y romper el impacto de barrera de la vía».

En su turno de réplica, el diputado de Esquerra Unida mostró su «sorpresa» por las explicaciones técnicas de Mabel Cabrer ya que, curiosamente, el boulevar de Platja d'en Bossa «no se comunica con la carretera», por lo que difícilmente servirá para «conectar el acceso al aeropuerto con el primer cinturón de ronda», tal y como justificó antes la consellera. «Más sorprendente es aún la forma de curva de Zumos Naturales que no resuelve ningún problema, pero es un vial dentro del Plan Parcial de Matutes», subrayó Miquel Ramon, que denunció una vez más que en el convenio de carreteras, financiado por el Ministerio de Fomento con fondos públicos, «aparezcan viales extraños que no tienen nada que ver con la carretera».