En aproximadamente veinte días el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto adjudicar la nueva contrata del servicio de limpieza y recogida de basuras. Según confirmó el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra, se han presentado al concurso Eulen. SA y la empresa que hasta ahora llevaba a cabo estos trabajos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La entidad elegida tendrá un plazo de tres meses para implantarse. En esta nueva contrata el Consistorio ha introducido diversas novedades como el refuerzo del servicio de limpieza que se llevará a cabo los fines de semana y festivos en temporada de verano con la intención de que en esos días trabaje toda la plantilla y no el 50 por ciento como se hacía hasta ahora. Además, se ampliará el horario de las 6 a las 13 horas, equiparando el servicio al previsto de lunes a viernes. Asimismo, la época que se considera temporada alta abarcará del 1 de abril hasta el 30 de octubre. El edil de Medio Ambiente manifestó su confianza en que en agosto ya puedan estar en marcha todas estas medidas.

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria tendrá que renovar todo el parque móvil y los contenedores, cuyo número se incrementará considerablemente. Además, destacó Serra, «se potenciará especialmente el reciclaje». La concesión se hará por diez años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep está dando los último retoques al pliego de condiciones para sacar también a concurso el servicio de limpieza y recogida de basuras. El concejal que se ocupa de este área, Antonio Cardona, aseguró que está previsto que hoy se lleven las bases a comisión informativa para que el próximo jueves se puedan llevar a pleno. Entre otras cosas, la administración local tiene previsto multiplicar el número de contenedores que hay en Sant Josep hasta llegar aproximadamente a los 300.