Las obras de ampliación y mejora del Camí baix de Porto-Salè se iniciaron hace un par de días con un contratiempo, la rotura de una tubería, lo que aumentó el enfado de algunos vecinos , que afirmaron que no habían recibido notificación alguna del inicio de las mismas. La rotura de una tubería de agua, que originó un escape espectacular, se produjo alrededor de las doce del mediodía y pocas horas más tarde había sido subsanada aunque provocó circunstancialmente pequeños lagos en el lugar en cuestión. Se trató, aparentemente, de una deficiencia en los planos que no reflejaban correctamente la ubicación de la conducción de agua por lo que una máquina, al iniciar la apertura de una zanja, provocó un agujero en su parte superior.

Las quejas de los vecinos se centran en que el Consistorio de Formentera no les notificó que se iniciaban las obras, por lo que se encontraron, de la noche a la mañana, con limitaciones de paso y otros inconvenientes. Las obras emprendidas en el Camí baix de Porto-Salè corren a cargo del Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) y forman parte de un proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno municipal y cuya puesta en marcha ha ido retardando el actual equipo de gobierno.

En este sentido los vecinos afirman que no es, en plena temporada turística, el mejor momento para hacer las obras. Éstas se centran en mejorar las condiciones del pavimento y ensanchar la calzada, que resultaba en algunos puntos muy estrecha. Así, algunos propietarios de las fincas colindantes solicitaron ayudas para arreglar las parets seques que limitan el camino y las rehicieron, en algunos casos retranquedas con respecto al camino para permitir una mayor amplitud. No obstante, algunos elementos, torres o casetas eléctricas, podrían dificultar la homegeneidad del camino, una vía que el Consistorio quiere hacer alternativa a la carretera principal para quienes viven en Porto-Salè. En el futuro, además, esta zona podría disponer, al llegar a la piscina municipal o a la zona de las escuelas, de una vía de circunvalación que evitaría el paso por dentro del núcleo urbano de Sant Francesc.