«No sabía yo que un campo de golf necesita una autovía», dijo ayer el presidente del Consell, Pere Palau, en respuesta a las críticas del Pacte sobre el beneficio empresarial que supuestamente obtendrá el ex ministro Abel Matutes con el nuevo trazado de la carretera del aeropuerto. «No sé si en Platja d'en Bossa se construirá o no un campo de golf, pero nunca he visto uno que se beneficie de una carretera», insistió Palau, que, según dijo, el proyecto previsto perjudica más que beneficia a Matutes. «No sé ahora exactamente cuántos miles de metros cuadrados le van a expropiar, y, además, van a derrumbarle una casa», subrayó. El presidente pidió ayer al Pacte que sea «más serio» y que deje de utilizar los mismos «argumentos de hace 25 años» en sus críticas al proyecto.

Palau dijo, en respuesta al Pacte, que la publicación de las listas de las personas expropiadas es «un ejercicio de transparencia» para que los afectados puedan presentar alegaciones al proyecto. «Así lo establece la ley de procedimiento administrativo y el Pacte lo sabe», indicó.

Por su parte, los progresistas presentarán en el pleno del lunes que viene una moción para la paralización del proyecto de autovía del aeropuerto, puesto que «incumple la normativa estatal y europea». El Pacte ya denunció la semana pasada que el estudio de evaluación de impacto ambiental de la carretera es «demoledor» y, lo peor, «ilegal».