Representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto se reunieron ayer en la sede consistorial para estudiar las actuaciones que se pondrán en marcha en la zona con motivo del inicio de la temporada turística. Entre otras cosas, el Consistorio se comprometió a reforzar el servicio de limpieza durante los meses de verano. El primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, explicó que «se añadirá una recogida de basura diaria a las 16 horas y se cambiarán los contenedores por unos industriales para el vidrio». Asimismo, habrá un control exhaustivo para garantizar que tanto vecinos como comerciantes saquen los residuos orgánicos en el horario establecido.

Por otra parte, Campillo aseguró que el Ayuntamiento apoyará el proyecto de hilo musical que quieren instalar en la calle Garijo», para que todos los establecimientos tengan la misma música. «La idea final es crear diversos ambientes con diferente música según la zona del puerto», señaló el edil, que añadió que esta medida «contribuirá a bajar el nivel de ruido en la zona».

La administración municipal aseguró que estudiará la posibilidad de que los autobuses entren en la zona portuaria, como reclamó ayer la asociación de vecinos y comerciantes. Además, garantizó que se reforzará la seguridad.

Campillo explicó que «la voluntad del Ayuntamiento es reducir el número de relaciones públicas en el puerto y controlar a los que ejercen este trabajo ilegalmente». Asimismo, como el año pasado, la corporación establecerá «una zona de protección en la que sólo se permitirá la entrada a los tiqueteros autorizados», explicó el concejal. «El Ayuntamiento será tremendamente rígido con los temas de venta ilegal de entradas y con los tiqueteros ilegales», subrayó. En la reunión también se habló de la rehabilitación de la fachada marítima y de la ocupación de la vía pública.