«Made in Ibiza es una asociación que surge de gente residente en la isla que siente a Eivissa como su casa». De esta forma lo explicaron los responsables de este nueva asociación en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la ciudad de Barcelona ante periodistas de medios de comunicación y televisiones nacionales.

«Ante un deterioro que es inherente al progreso y a la evolución, pensamos en hacer algo sin pretender entrar en política, ni en utopías u ONGs, y en vez de pedir dinero, decidimos crear esta marca para hacer productos o acciones que sinteticen un poco cuál es el espíritu de la isla», explicó uno de sus responsables ante esta iniciativa que tiene como objetivo partir de acciones comerciales o productos para recaudar dinero y así poder emplearlo en diversas actividades que contribuyan a mejorar aspectos de la isla como pueden ser limpiezas de calas y playas, o compras de inmuebles de valor histórico y cultural para cuidarlos y preservarlos.

La filosofía de esta nueva marca se basa en una respuesta a la isla «porque nos ha dado mucho y estamos pensando en darle nosotros algo; sobre todo por los que vienen detrás».

Otra de las metas de 'Made in Ibiza' es la de transmitir «lo que es la Eivissa de hoy en día y no sólo los mitos de la Eivissa folklórica y la de la noche», explicó uno de los fundadores de la marca. «Nos gustaría reflejar este matrimonio que existe entre lo tradicional y lo contemporáneo».

'Beachland' es el producto con el que la asociación se estrena. Se trata de un cd de música de la isla que «no tiene lo último que se escucha sino música que intenta traer recuerdos o sensaciones de la armonía en la isla».

Los socios de la marca coinciden en que 'Made in Eivissa' pretende sintetizar esta manera de ver la vida «porque creemos que el espíritu de la isla es el del entendimiento, el del respeto a otras culturas y al prójimo».

Las ideas de las acciones que esta iniciativa comenzará a llevar a cabo pueden ser desde un producto como el cd, a una prenda, o una celebración.

Una actitud que pretende favorecer ciertos espacios «para invertir en este compromiso que hemos contraído con la isla».

Luciana Aversa