El Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni están trabajando para concretar las características que tendrá la nueva sede consistorial, que se ubicará en el mismo solar donde se levanta el actual, que se ha quedado pequeño, con sus apenas 500 m, para cubrir las necesidades de la corporación local. Los técnicos del Consell han elaborado un anteproyecto en el que plantean la construcción de un edificio de cinco plantas (una de ellas sótano) con una superficie aproximada de 3.500 m, según explicó ayer el concejal de Infraestructuras de Sant Antoni, Vicente Costa.

Por otra parte, la intención del Consistorio es que el nuevo Ayuntamiento sea un edificio de diseño «moderno», en el que «haya mucha luz natural», para lo que se plantea la posibilidad de hacer una de las fachadas acristalada. Aunque todavía quedan por concretar muchos aspectos, está previsto que en la planta sótano se ubique un archivo, que prácticamente tendrá casi las mismas dimensiones que ahora tiene la superficie útil del actual Consistorio. Asimismo, el tamaño del nuevo edificio permitirá albergar espacios de los que ahora no dispone la administración municipal, como un salón de plenos.

Por otra parte, Costa señaló que la sede provisional en el Passeig de la Mar, que se está acondicionando, se prevé terminar antes de que finalice el verano y que en invierno se derribará el actual edificio consistorial.