La COP presentó el pasado lunes una moción en el registro de
entrada del Consistorio instando al equipo de gobierno que «destine
todos los fondos procedentes de la Conselleria de Turisme del
Govern de les Illes Balears para la desestacionalización turística,
a financiar la doble vía marítima entre Formentera y Eivissa, según
el proyecto y el planteamiento iniciado en 2002 por el Consorci
Formentera Desenvolupament: construcción de un muelle de atraque en
Sa Canal (Eivissa) y otro, pendiente de ubicación definitiva, en la
zona de Es Pujols en Formentera».
En palabras del ex alcalde Isidor Torres «sin doble vía marítima
entre Formentera y Eivissa, hablar de desestacionalización es
inviable, no tiene el menor sentido». Para Isidor Torres, líder de
la oposición y el concejal y diputado estatal, José Ramón Mateos,
el paso previo a la desestacionalización pasa indefectiblemente por
la instauración de la doble vía entre ambas islas que garanticen a
los visitantes poder llegar y salir de Formentera en las fechas y
horas previstas.
Si bien esta premisa es unánimemente aceptada por la sociedad
formenterense, no se han hecho muchos pasos para paliar esta
carencia y los dados por el CFD que «encargó unos estudios previos
así como la redacción de los proyectos necesarios para evaluar las
posibilidades y los costes de hacer una realidad de la doble vía,
parecen haber quedado en el olvido ya que a poco de llegar el
actual tripartito al poder, el nuevo gerente del CFD, Vicent
Mayans, afirmó que el proyecto de la doble vía no estaba
considerado como prioritario por los nuevos rectores del
Consorci».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.