L.F.A/G.R.
Desde hace varios meses los propietarios de barcos de recreo que desean venderlos y los clientes de náuticas o particulares que han comprado una embarcación nueva están manifestando sus quejas por los retrasos en los trámites de matriculación y cambio de titularidad, que lleva a cabo la Capitanía Marítima de Eivissa.

Según las quejas recibidas por este rotativo los cambios de titularidad, o lo que es lo mismo, el conjunto de trámites precisos para efectuar una compra-venta de una embarcación de recreo, se pueden prolongar durante varios meses. Los denunciantes aseguran que han llegado a esperar casi un año por un trámite de estas características. En lo que respecta a las matriculaciones de embarcaciones de recreo nuevas, este papeleo suele atascarse durante unos dos o tres meses, un tiempo excesivo, a juicio de los afectados por los retrasos.

La Asociación de Náutica de la Pimeef, que preside Mariano Torres, confirmó ayer que les han llegado denuncias en este sentido, sobre todo en el tema de matriculaciones de barcos nuevos, aunque Torres matizó que está seguro de que Capitanía Marítima pondrá todos los medios a su alcance para solventar esta situación lo antes posible y evitar los problemas que se derivan de una ralentización tan molesta.

No consta
Por su parte, el capitán marítimo de Eivissa, Jesús Valera, aseguró ayer a este periódico que no ha recibido ninguna queja formal o directa en este sentido y manifestó su interés en que los representantes del sector le hagan llegar las demandas ya que está interesado en solucionarlas.

Desde hace varios años en las Pitiüses se ha experimentado un incremento de este tipo de operaciones ya que cada vez más ibicencos y formenterenses, por no hablar de residentes extranjeros, se deciden a comprar una embarcación.