La inauguración de la Feria Hábitat contó, por tratarse de un día y de un horario laborable, con muy poca asistencia. El número de políticos que acudieron superó al de los clientes, que esperarán hasta el fin de semana para conocer las últimas tendencias en el sector de decoración, interiorismo y construcción.

El certamen se presenta en el Recinto Ferial de Eivissa y el número de stands de este año casi dobla al de la pasada edición. Un total de 43 empresas ofrecen las más variadas propuestas para hacer más confortable el hogar.

Los visitantes podrán vestir su baño con diseños de Àgatha Ruiz de la Prada o el salón con unas bonitas sillas de piel roja de la tienda Alonso Portolés.

En Expofinques el rostro de Jesús Vázquez se convierte en un atractivo reclamo para vender viviendas y ayer, con la caída de las temperaturas en Eivissa, el stand de calefacción central eléctrica de bajo consumo recibió muchas miradas envidiosas. En el amplio espacio dedicado a la tecnología, las autoridades se quedaron prendadas de una televisión que haría las delicias de cualquier aficionado al 'cine en casa'.

Para curiosos y seguidores de la serie de Tele 5 CSI nada como echar un vistazo al stand de Goldservice, especializados en el mantenimiento de la madera. Allí dos profesionales con bata blanca muestran, en vivo y en directo, todos esos desagradables organismos llamados cucarachas, carcomas o termitas. Los que, se supone, podemos encontrar en casa. Otra de las muchas novedades es la presencia de la Associació Cultural Es Retorn con una muestra de trabajos tradicionales pitiusos. Hasta el domingo la feria abrirá de las 11,00 a las 22,00 horas ininterrumpidamente. S.Yturriaga