El PP achaca el encarecimiento del precio de la vivienda a la política del anterior gobierno del Pacte. Reclama, además, a sus adversarios políticos que no haga uso partidista de este delicado asunto para obtener rédito electoral.

El presidente de Nuevas Generaciones, Miguel Jerez, aseguró ayer que el problema del acceso a la vivienda, el impulso de las nuevas tecnologías y la Educación son los tres principales asuntos que preocupa a los jóvenes militantes y simpatizantes del PP. Jerez entiende que todos los partidos políticos deben unir esfuerzos para dar solución al creciente problema de la vivienda, que achacó a la política territorial del gobierno del Pacte. «No hay misterios. La moratoria del Pacte ha incrementado el precio de la vivienda: si hay menos suelo, el precio sube. Y si eso no basta, cabe recordar que el Pacte subió el impuesto de transmisión de patrimonio del 6 al 7 por ciento», indicó.

Jerez recalcó que el Ejecutivo autonómico de Jaume Matas ha presentado recientemente «el primer» plan de vivienda para Balears, que, según el presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP, «hace una decidida apuesta por el acceso a la vivienda de los más jóvenes, discapacitados y personas con la renta más baja».

El número dos de la lista al Congreso por Balears, Enrique Fajarnés, recordó que a través de este plan el Govern balear construirá 300 nuevas viviendas de protección oficial en las Pitiüses. La candidatura de Mariano Rajoy se compromete, según Fajarnés, a evitar el encarecimiento de la vivienda, la construcción de 900.000 viviendas sociales en toda España, el incremento de la oferta de alquiler y el pago de 10.000 euros a 200.000 menores de 35 años para el pago de la entrada de una casa. Fajarnés también destacó el papel del PP en la aplicación de nuevas tecnologías, lo que ha permitido que en los últimos años se dispare el número de usuarios de Internet y el uso de la telefonía móvil.