S.CARBONELL
La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, ha designado a seis nuevos coordinadores de área y sector de la red de Salut Mental de las Islas que comenzarán a trabajar a partir del 1 de marzo para poner en marcha el Pla de Salut Mental aprobado en 1998 cuando Francesc Fiol era el máximo responsable de sanidad.

La doctora María José Maicas será la coordinadora del área de Eivissa y Formentera; el doctor Antonio Liñana se hará cargo del área de Menorca. El área de Mallorca se divide en cuatro coordinadores de área: Maria del Mar Rojas será la coordinadora del sector 1 (Manacor); César Azpeleta del sector 2 (Inca); Mauro García, coordinador de los sectores 3 y 4 (Son Llàtzer) y Joan Salvà, coordinador de los sectores 5 y 6 (Son Dureta).

Así lo confirmó la consellera Castillo, acompañada del coordinador autonómico, Miguel Echevarría, indicando que la puesta en marcha de estos coordinadores «es un paso muy importante porque es la primera vez que se crea esta red» y es, según la consellera «como si pusieramos los cimientos de una casa».

Estos nuevos cargos supondrán una inversión adicional de unos 40.000 euros.

Lo que se pretende con estos nombramientos es englobar bajo la dirección del coordinador autonómico la red de salud mental, y evitar «que se aprueban actuaciones aisladas y electoralistas como hizo el Pacte de Progrés», según Castillo.

Desde la conselleria de Sanitat del Govern también se están preparando actuaciones concretas como la apertura de una hospital de día para enfermos mentales en Son Llàtzer y las unidades infanto juveniles de Palma y Manacor.