El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del programa Imserso que organiza y financia los programas de vacaciones de mayores, ha incluido para la temporada 2003-2004 salidas directas desde Eivissa, ya que hasta ahora los ciudadanos mayores sólo accedían a esta programa con salidas desde Mallorca al no cubrir el Imserso los desplazamientos de las Pitiüses a Mallorca y eso suponía un sobrecoste porque había que pagar el desplazamiento.

Respecto a las salidas desde Eivissa, el Imserso oferta 240 plazas con destino a Andalucía, de la que 120 son de 15 días y el resto, de ocho días de duración. Los viajes programados para mayores incluyen también otras 240 plazas con destino a Valencia, la mitad de ellas para viajes de 15 días de duración y el resto, ocho días; y cien plazas con destino a Catalunya, 50 de 15 días de duración del viaje y las otras 50, de ocho días. Para el programa de esta temporada no se han incluido plazas con salida directa a otros destinos, como Murcia o Canarias, ya que la limitación de plazas dotadas no permite organizar los transportes en esta temporada.

También está previsto que se programen salidas desde Formentera: 60 plazas con destino a Andalucía, 30 de 15 días y otras 30 de ocho días; 60 plazas con destino a Valencia, 30 de 15 días y 30 de ocho días.

En cuanto a la temporada 2004-2005, el Imserso planificará el programa ampliando la oferta de la temporada actual.

La inclusión de las Pitiüses en el programa de vacaciones para mayores responde a una petición del presidente del Consell, Pere Palau, y el senador Enrique Fajarnés, tras la reivindicación planteada por la Federación Pitiusa de Mayores.