El presidente del Consell, Pere Palau, expresó ayer su satisfacción por el hecho de que las siete grandes discotecas de la isla hayan tomado la decisión de unirse en una asociación con el fin de impulsar la promoción del turismo musical en la isla y participar con un expositor propio y común en las ferias turísticas internacionales más importantes.

«Todo lo que sean alianzas empresariales en la isla me parece positivo», dijo el president, que recordó que «el turismo que atraen las discotecas es muy importante para la isla».

Palau, que también cumple las funciones de conseller de Turismo, considera que en la isla hay lugar para todos distintos modelos turísticos que, de hecho, ya conviven en Eivissa y, en concreto, piensa que cada tipo de turismo necesita su promoción.

No obstante, puntualizó Palau, «es preciso que nos coordinemos para poder diseñar una promoción buena y efectiva». En este punto, el president recordó que las competencias turísticas están, exclusivamente, en manos del Govern balear. Palau también recordó que el turismo que atraen los grandes clubs de Eivissa «representa un porcentaje importante del total. Hay algunas zonas de la isla en las que las aperturas y cierres de los hoteles están muy condicionadas por aperturas de las discotecas y, además, el turismo joven gasta tanto o más [que otros tipos de turismo]». Palau añadió que estos grandes clubs son uno de los motivos principales por los que Eivissa es conocida en todo el mundo y la isla se mantiene en la vanguardia mundial en el capítulo musical.

Ferias internacionales
La naciente asociación de grandes clubs de Eivissa, integrada por Amnesia, Space, Privilege, Edén Divino, Pachá y Es Paradís, ha planeado acudir con un gran expositor a las ferias internacionales. El primer presidente de la asociación, Pepe Roselló, administrador de Space, dijo ayer que la primera feria a la que acudirán será la I.T.B., que se celebra en Berlín a finales de marzo. Las discotecas tendrán que esperar al próximo noviembre para participar en la WTM de Londres.

El president del Consell pitiuso, Pere Palau, ha pedido que «no se demonice a las discotecas». Palau considera que el peso de estos grandes clubs en la cuenta de resultados de las temporadas turísticas de Eivissa es «muy importante». Las siete discotecas más grandes de la isla han decidido unirse en una asociación con el fin de promocionarse en las ferias internacionales. Esta nueva agrupación se reunirá con los responsables del Consell Insular con el fin de organizar su presencia en las ferias de turismo. A juicio de Pepe Roselló, presidente de la naciente asociación de discotecas, sería deseable una relación de «simbiosis» con el resto de los agentes turísticos que participan en la promoción de la isla en las ferias internacionales.