La Autoritat Portuària de Balears invertirá a lo largo del presente año 2,2 millones de euros en el puerto de la Savina en dos grandes obras. La construcción de una nueva estación marítima y la primera fase de habilitación y ampliación de la explanada dedicada a las mercancías.

La construcción de una nueva estación marítima debía haberse iniciado, si se hubieran cumplido las previsiones iniciales, tras la temporada turística de 2003, según anunció en su día el antiguo responsable de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, pero los cambios políticos y otros factores hicieron variar el calendario de trabajo.

Según fuentes de Ports de Balears, actualmente el proyecto de la nueva estación marítima está en fase de redacción y si se cumplen los plazos previstos, las obras comenzarían tras el verano ya que es del todo punto imposible hacerlas en plena temporada turística. El coste de la nueva terminal portuaria es de 1,8 millones de euros y Ports tiene presupuestados 1,7 millones de euros para este ejercicio mientras que los 100.000 restantes figuran en los presupuestos de 2005 de acuerdo con el Plan de Inversiones del ente.

El objetivo es dotar al puerto de la Savina de una estación marítima acorde con las necesidades que genera un millón de pasajeros anuales. Para ello es preciso una terminal con unas infraestructuras mayores y con unos servicios básicos de los que hasta ahora carece la estación de Formentera.