Martín Quintero, el concejal de Santa Eulària acusado de robar y falsificar cheques del PSOE, presentó el miércoles en el Ayuntamiento su renuncia al cargo. La devolución del acta de concejal se hará efectiva en el próximo pleno, según confirmó ayer el Consistorio. Mariano Torres, de Esquerra Unida, que es quien ocupa el siguiente puesto en la lista electoral presentada por el Pacte en las pasadas elecciones, ocupará el lugar que deja Quintero en la Corporación. Quintero, que fue en el número seis de la lista progresista, también optó a ocupar el número tres del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 14 de marzo, aunque finalmente los militantes y la cúpula del partido se decantó por José Ramon Mateos.

El concejal del Pacte fue detenido en su domicilio por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado 29 de diciembre acusado del robo de cheques de la sede del PSOE de Eivissa, así como la falsificación de la firma de alguno de ellos para su cobro. Tras pasar a disposición judicial y declarar ante el juez, Quintero devolvió los 4.650 euros sustraídos al partido socialista.

El edil reconoció ante el juez que cometió el robo por la necesidad de saldar alguna deuda, según pudo averiguar este periódico. Los hechos se remontan a al menos cinco meses cuando el PSOE descubrió el robo de un cheque por valor de 600 euros. Posteriormente desaparecieron tres cheques más, que, al parecer, fueron falsificados con los nombres de responsables del partido. Para cobrar los cheques, Quintero se aprovechó al menos en dos ocasiones de la confianza de un compañero del Consell, donde ambos trabajan como ordenanza.