El hospital Can Misses de Eivissa ha prescindido de un segundo endocrino, la doctora Gema Gallo, que fue contratada el verano pasado respondiendo a una reivindicación del responsable del servicio desde hace varios años, el doctor Valentín Vadillo.

El doctor Vadillo mostró ayer su rechazo a esta decisión, recordando que Menorca dispone de dos endocrinos para una población de 80.000 habitantes y Palma, 12 especialistas. «Pretenden que en Eivissa haya un endocrino para 109.000 personas y eso es imposible desde el punto de vista asistencial», aseguró. La Sociedad Europea de Endocrinología recomienda un especialista por cada 50.000 habitantes.

Para reducir las listas de espera, Vadillo asegura que propuso a la Gerencia una segunda consulta, ya que sólo disponen de un despacho, que fue denegada por la falta de espacio. «Ofrecimos trabajar algunas tardes para reducir la lista de espera y nos denegó la posibilidad», añadió. Asimismo, se planteó trasladar esta especialidad a los centros de salud para atender allí a los enfermos.

No obstante, el proyecto quedó ahí ya que a la segunda especialista del servicio le han asegurado que no se le renovará el contrato «sin ningún aviso previo», añadió. Vadillo se entrevistó con el gerente y el director médico que le confirmó que prescindían del segundo endocrino. «Las razones que expusieron era que no habían aumentado los pacientes, pero no nos concedieron un despacho para pasar consultas».