T.B./M.A.
El programa electoral con el que el PSOE se presentará a las elecciones generales del próximo 14 de marzo, que se terminó de perfilar en la conferencia política celebrada el pasado fin de semana en Madrid, incluye entre sus compromisos para las Balears la realización de planes integrales con el fin de que los ciudadanos de las Illes tengan los mismos derechos que los de la Península. Como explicó la candidata socialista al Senado por Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, los integrantes del PSOE de Balears han participado activamente en la elaboración de este proyecto político con la intención de que se viera reflejado «el hecho diferencial de la insularidad que afecta a las islas» y que conlleva la necesidad de tomar medidas que incidan en la mejora del transporte y de las infraestructuras que se refieren, por ejemplo, a comunicaciones o energía.

En concreto, una de las propuestas del PSOE en este sentido es la revisar la declaración de obligación de servicio público de los vuelos entre islas para mejorar precios, frecuencias de los trayectos y calidad. Según Ferrer la que se ha aprobado con el gobierno del PP «es una burla porque no hemos mejorado en frecuencias, que son teóricas y ficticias, ni en precios, que han empeorado muchísimo».

Otra de las medidas que se incluyen para las Balears dentro del programa socialista es la de incrementar del 33 por ciento actual a un 50 por ciento el descuento a los viajeros residentes tanto en el transporte aéreo como en el marítimo entre las islas y con la Península.

Ferrer se refirió también al ámbito turístico y al compromiso de los socialistas de elaborar planes específicos para reconvertir zonas consolidadas turísticamente. Asimismo, en cuanto a seguridad ciudadana citó la propuesta de mejorar la dotación presupuestaria, aumentar la plantilla, las condiciones de trabajo y mejorar las infraestructuras de las que se disponen en este ámbito.