La Federación socialista de las Pitiüses inicia la carrera electoral del 14 de marzo proponiendo soluciones a dos de los problemas de más actualidad: el transporte y la vivienda. Este es al menos el mensaje de partida de los candidatos socialistas de las Pitiüses al Congreso de los Diputados, José Ramón Mateos (número tres) y Laura Carrascosa (número ocho; y al Senado, Mari Carmen Ferrer y Vicent Tur (suplente).

El secretario general del partido, Xico Tarrés, presentó ayer oficialmente en la sede socialista las candidaturas, a las que calificó de «lujo». «Es gente sobradamente preparada, con ilusión, con ganas de trabajar dentro de la sociedad y mejorar el entorno político actual», señaló.

Por primera vez en los últimos ocho años, el PSOE se presenta en solitario al Senado, lo que será un test para evaluar el estado de salud del partido. Mari Carmen Ferrer es quién aparecerá en los carteles propagandísticos. En su presentación, Tarrés le pidió, para empezar, disculpas por los problemas surgidos con el resto de partidos de la izquierda por su militancia socialista y que provocaron la ruptura del Pacte al Senado. «Pido disculpas por haberla metido en este lío», dijo Tarrés para añadir a renglón seguido: «Nosotros nunca dejaremos tirada a una candidata de la calidad de Mari Carmen».