El especialista en materia turística Domènec Biosca no rehuyó ayer, en las dos charlas conferencias que mantuvo con representantes turísticos y políticos de Formentera, la apuesta por una nueva manera de ver el turismo, un turismo que según apuntó, en el siglo XXI rompe los esquemas habitualmente empleados hasta la fecha.

Biosca, que acudió a Formentera invitado por la Associació Hotelera de Formentera, mantuvo un largo e intenso diálogo debate con los representantes políticos y empresariales a fin de hacerles partícipes de sus tesis sobre la orientación turística en este nuevo siglo, que se centra en «la magia, la diferencia y el trato diferencia, personal al visitante». «Las vacaciones de verano han muerto y lo que hay que ofrecer no son destinos sino actividades con magia», dijo. También fue muy taxativo en sus propuestas a los representantes del sector a los que remarcó que «del mercado de la demanda que predominaba en el siglo XX se ha pasado o se tiende a un mercado de la oferta en el siglo XXI». Es decir, según el especialista en materia turística, «las vacaciones estáticas se han acabado y lo que ahora prima son las escapadas con emociones», para Biosca no se trata de dónde se va de vacaciones sino, como señaló, de la manera en que se comunican los más jóvenes «qué harás este puente o este fin de semana».

«La necesidad se regatea, el premio no», dijo Biosca señalando la importancia de que en la actualidad se valoran las escapadas, no se trata de vacaciones sino de premios personales en los que uno está dispuesto a invertir siempre y cuando exista una garantía acorde con la relación precio calidad.