Aena afirmó ayer que ha comenzado la segunda fase de las obras de refuerzo de la estructura de la terminal de Eivissa. La primera parte de estos trabajos se realizó durante el verano de 2003. Entonces suscitaron polémica entre las compañías aéreas, a las que no les pareció acertado acometer estas reformas en la época de plena actividad de este centro, tal y como recogió Ultima Hora Ibiza y Formentera.

En la zona de recogida de equipajes, las obras se llevarán a cabo en dos fases de modo que queden operativas cintas suficientes para que el servicio a los pasajeros no se vea afectado.

Esta vez los trabajos se efectúan en invierno, cuando el tráfico aéreo se reduce casi al mínimo por lo que Aena cree que las molestias serán casi nulas. Según el organismo, las actuaciones en la estructura afectan al hall de facturación y a la sala de recogida de equipajes y son un «complemento» a los trabajos ya realizados en verano sobre la estructura del edificio terminal del aeródromo pitiuso, en la zona de llegadas y en el patio de carrillos.

Según Aena, el objetivo de estas nuevas ejecuciones es mantener los niveles de calidad y seguridad en el aeropuerto y «minimizar el plazo de ejecución de las obras».

En lo que respecta a los mostradores de facturación, las obras afectarán a 28 de los 48 de los que dispone aeropuerto. Quedarán en servicio los 20 mostradores situados en la zona nueva del hall de facturación. Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios se han habilitado recorridos alternativos, «convenientemente señalizados para los pasajeros», insiste Aena.

Las obras que se están realizando en el aeropuerto «no inciden de forma significativa en la operatividad aeroportuaria, ya que se realizarán en la temporada de menor tráfico y se han adoptado medidas alternativas en el recorrido de los pasajeros», informa Aeropuertos y Navegación Aérea.

El organismo lamenta «las molestias que pueda provocar esta actuación a los usuarios del aeropuerto de Eivissa» y recuerda «que todos los trabajos redundarán en una mejora del servicio». Además recomienda a aquellos pasajeros que deben realizar algún trámite especial de facturación o con las oficinas de las compañías aéreas, que acudan con el tiempo suficiente para llevarlos a cabo desahogadamente.