Aena afirmó ayer que ha comenzado la segunda fase de las obras de
refuerzo de la estructura de la terminal de Eivissa. La primera
parte de estos trabajos se realizó durante el verano de 2003.
Entonces suscitaron polémica entre las compañías aéreas, a las que
no les pareció acertado acometer estas reformas en la época de
plena actividad de este centro, tal y como recogió Ultima Hora
Ibiza y Formentera.
En la zona de recogida de equipajes, las obras se llevarán a cabo
en dos fases de modo que queden operativas cintas suficientes para
que el servicio a los pasajeros no se vea afectado.
Esta vez los trabajos se efectúan en invierno, cuando el tráfico
aéreo se reduce casi al mínimo por lo que Aena cree que las
molestias serán casi nulas. Según el organismo, las actuaciones en
la estructura afectan al hall de facturación y a la sala de
recogida de equipajes y son un «complemento» a los trabajos ya
realizados en verano sobre la estructura del edificio terminal del
aeródromo pitiuso, en la zona de llegadas y en el patio de
carrillos.
Según Aena, el objetivo de estas nuevas ejecuciones es mantener
los niveles de calidad y seguridad en el aeropuerto y «minimizar el
plazo de ejecución de las obras».
En lo que respecta a los mostradores de facturación, las obras
afectarán a 28 de los 48 de los que dispone aeropuerto. Quedarán en
servicio los 20 mostradores situados en la zona nueva del hall de
facturación. Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios
se han habilitado recorridos alternativos, «convenientemente
señalizados para los pasajeros», insiste Aena.
Las obras que se están realizando en el aeropuerto «no inciden
de forma significativa en la operatividad aeroportuaria, ya que se
realizarán en la temporada de menor tráfico y se han adoptado
medidas alternativas en el recorrido de los pasajeros», informa
Aeropuertos y Navegación Aérea.
El organismo lamenta «las molestias que pueda provocar esta
actuación a los usuarios del aeropuerto de Eivissa» y recuerda «que
todos los trabajos redundarán en una mejora del servicio». Además
recomienda a aquellos pasajeros que deben realizar algún trámite
especial de facturación o con las oficinas de las compañías aéreas,
que acudan con el tiempo suficiente para llevarlos a cabo
desahogadamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.