La sede de la UIB de Palma acoge hoy la final balear de la Olimpíada de Matemàtiques en la que participan 62 alumnos de bachillerato de 12 institutos de Secundaria de Mallorca, Menorca, y Eivissa. En esta ocasión la presencia ibicenca se reduce únicamente a un alumno de un centro de la isla cuya identidad no ha dado a conocer el servicio de comunicación de la Conselleria d'Educació y Cultura, encargada de la organización de este certamen.

Las pruebas, divididas en dos fases, comenzarán a las 9,30 y 16,00 horas y los mejores alumnos conseguirán pasar a la final de la Olimpiada Matemática Española organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se desarrollará el 25 y 28 de marzo en Ciudad Real. Los tres ganadores de la final balear recibirán premios en metálico de 380, 285 y 220 euros.

Con este tipo de pruebas y concursos se pretende incentivar al alumnado aficionado a las Matemáticas para que demuestre su valía y habilidades con los números y se normalicen estas pruebas al igual que las literarias, más habituales.

R.D.